Thursday, July 21, 2005

What makes a good design today? Que hace un buen diseño hoy ?



bueno , distintas circumstancias de la vida me han llevado a preguntarme esto mas de una vez. me gustaria tener el punto de vista del usuario-espectador.dejaran las personas de ir a un evento si este tiene mal diseño?cuantas personas iran a ver a metro area con el flyer que tiene ?irian mas personas si tubiera un flyer bueno?que es un flyer bueno?otra teoria es que la gente va igual por que van a ver a metro area y les da lo mismo si el flyer es bonito o feo.No estoy diciendo que este flyer sea bueno o malo , solo me cuestiono si es efectivo(flyer en la izq stgo. 2005, flyer en la derecha n.y. 1980)

Well, different circumstances of life have carried me to ask me this many times. I would like to have the user-spectator point of view. Would less people go to an event if this has badly design advertising ? In this particular case is less people going to see Metro Area with the flyer that it has? what is a good flyer? another theory is that the people are going to see Metro Area no matter if the flyer is pretty or ugly. I am not saying that this flyer is good or bad. I just wonder if a good design would be more effective(flyer on the left stgo.2005, flyer on the right n.y 1980)

1 comment:

andres.ureta said...

El flyer y su arte siempre será un tema discutible, subjetivo como dice la gente y por tanto difícil de medir. Luego concuerdo que la gente va según la información. Pero ojo, si hay algo que si se puede medir es la veracidad de la información. Y la gente no debiera pisar el palito. Y los diseñadores no solo debieran preocuparse solo del arte, también de la info en este.
Por ejemplo, en flyer verde ese. A primeras uno lee Metro Area. Pero al igual que Groove Armada, Metro Area no viene. Luego si se lee bien, abajo en letra chica, sale Darshan Jesrani dj set (uno de los tipos del duo metro area).
Entonces la verdadera problematica de los flyers o volantes inicialomente esta ahí, en lo no discutible de la info. Y en eso la causa es la gente. Mientras la gente le siga comprando barato (o aveces caro) a productores mula y además existan diseñadores que no se cuestionan la informacion que estan entregando tras sus diseños, no me extrañaria que además estos diseños sean malos. Supongo hay una cadena de etica que viene maleada desde su origen. Pero al igual que la Violeta yo creo y trabajo por la gente. Espero que estos se den cuenta y exigan la verdad o lo veridico, de la info y del arte de volantes. Y dejar atras la tradicional simulación o situación mula.

PD. Pero ojo, el arte de la simulacion es altamente practicado en chile. Por ejemplo los productores del evento de metro area (que luego se pisan la cola poniendo en letra chica que es un dj set de uno de sus integrantes) ya antes habian realizado un par de eventos con ursula 1000. En la primera ocasión no tuvieron la delicadeza de explicar que no era live act y que solo seria un dj set. Ni siquiera con letra chica. Esta vez para no ser criticados han desarrollado un avance en el arte de la simulacion, por ejemplo, incorporando la letra chica (cual contrato fraudulento).